Antes nada debemos decidir en qué plataforma vamos a trabajar, Windows o Mac, ya que tendremos muchas diferencias e incompatibilidades.
Apple siempre ha gozado de muy buena reputación entre los profesionales del sector audiovisual, aunque la aparición de las ultimas actualizaciones de Windows ha supuesto un gran cambio en este aspecto, demostrando un gran rendimiento y estabilidad gracias a sus 64bits en el Windows 8 o 8.1 Una estación de edición de vídeo es justo eso una estación de edición de vídeo y por eso no se debe usar para otros fines como, navegar por internet, descargar películas... ya que los programas de edición necesitan aprovechar el máximo rendimiento que puedan sacarle al pc y con estos programas saturamos el ordenador, sobre todo si es Windows pero cabe duda de que si hacemos el mismo uso irresponsable en Mac también obtendremos un mal rendimiento.
Antes, hace no mucho, también había una gran diferencia en cuanto al software que se utilizaba en cada plataforma, Final Cut y Avid en Mac, y Adobe Premiere, Avid, Sony Vegas… en Windows. Actualmente la suite de Adobe es totalmente compatible con Mac, no obstante son muchos los usuarios de Final Cut que se está pasando a Premiere debido a que la última actualización de Final Cut no ha cumplido las expectativas del sector profesional.
Una de las grandes diferencias entre un Mac y un pc diseñado para la edición de vídeo es el precio y la posibilidad o no de elegir ciertos componentes.
Dicho esto yo personalmete (si pudiera costearmelo) compraria un ordenador hecho a medida y no un Mac, ya que con las mismas caracteristicas el pc es mas barato.
He mirado presupuestos de los distintos componentes que necesitamos y estos me parecen los mejores, sobretodo si lo que mas vamos a usar es el paquete Adobe.
Una de las mejores opciones y la mas cara seria comprar lo ultimo de Blackmagic Desing, DaVinci Resolve, ya que cuenta con un equipo ya montado diseñado especialmente para post-producción y corrección de color.
DaVinci Resolve para Mac y Windows es la solución de software de corrección de color más avanzada del mundo compatible con tarjetas GPU de alto rendimiento y paneles de control disponibles en el mercado, que incluyen Tangent Devices Element, JL Cooper Eclipse CX y los paneles de control Avid Artist Color. Incluye procesamiento YRGB flotante de 32 bits para todos los efectos, ventanas, control, primarios y secundarios, así como controlador de objetos 3D. Es una gran solución de primera corrección de color si se trabaja mucho en SD, HD y Ultra HD 4K. UltraStudio 4K está optimizado para ser la solución perfecta para la gradación de color DaVinci y ha sido diseñado para combinar perfectamente con las características potentes del último DaVinci Resolve 10.
El gran inconveniente de DaVinci es su elevado precio ya que el pack completo ronda los 30.000 euros.